Page-content-background

La Historia de los Caballos Arabes del haras Greca-El Aduar

Despretenciosa , nuestra creación comenzó el 10 de septiembre de 1968, por esta misma propiedad, ubicada a 100 Km. al leste de Porto Alegre , en un lugar llamado Passinhos , una antigua estación de ferrocarril en la costa del Atlántico. El Aduar el primer nombre de nuestra creación fue un homenaje al primero criadero de caballos árabes de las Américas en 1882. Nuestra creación, 30 años después de la fundación se dividió en dos criaderos, el Haras Greca y El Aduar .

Haras Greca es el segundo más antiguo do Brasil en actividad . Nuestra creación comenzó cuando un hermoso padrillo de nombre Abddul, de sangre español y polaco fue importado.

La segunda fase ocurrió cuando en 1982 , mis padres , empreederam un largo viaje por el mundo de la creación del caballo árabe , la pareja visito la creación argentina y uruguaya, viajaron a los Estados Unidos pasando California, Arizona ( Scottsdale ) , New México , Texas , Kentucky y Florida. Después a Europa . Ali una peregrinación por las creaciones de Portugal, España , Francia , Inglaterra , Alemania , Suecia y Polonia , donde aprenderam acerca de la creación de este país se fueram a Austria y Suiza , siempre mirando los Haras .De Suiza a Egipto, donde se dedicó a investigar los antecedentes de las principales creaciones beduinas restantes. A finales de este año regresó a Polonia, cuyo programa de selección los convenció de que estaba allí, el mejor árabe de montura. En el remate Polish Prestige adquirieron BALTIK ( Bandos y Bangla ) . Desafortunadamente BALTIK resultó estéril . Los polacos a fin de compensar las pérdidas de inmediato pusieran sus sementales principales a disposición, el elegido fue* WIST ( BANDOS Y WILMA ), el recordista mondial de velocidad de la raza y uno de los mejores sementales de Polonia.
Después se importaron 4 sementales más :
* Farad ( PARTNER y fantina )
* ERWIN ( ANDRUT y EKSTAZA )
* WOROBLIN ( GEDIMIN y WARMIA )
* KAMELEON ( PROBAT y KAMA )


No lo que quedaba una creación de ocio fue creciendo y la participación de las familias y los niños. Creamos nuestros caballos para nuestro placer , en las competiciones de enduro, riendas y el trabajo en las granjas y los vendemos a la gente que los trata como los tratamos .

"EL SUEÑO EMPIEZO CON ABDULL Y EL SUEÑO CONTINÚA."


Greca Arabian Stud Haras Greca/El Aduar
Est. da Galinha, 800, Osório,
RS, 95550-000, Brasil
Phone: +55 51 33916020
Cel : +55 51 91865268
Email: cavaloarabe@cavaloarabe.org
Footer-image